Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia en 2009, Sara Navarrete es una experta reconocida en los campos de Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja.
Con más de una década de experiencia en la práctica clínica, Sara siempre ha destacado la necesidad de la formación continua. Tras obtener su licenciatura en Psicología, decidió profundizar en el área de la Psicología Clínica y Sanitaria, una constante preparación que le permite abordar eficazmente los distintos aspectos de la psicología en sus diversas facetas. Su amplio conocimiento teórico y su perspectiva global le permiten proporcionar tratamientos eficaces y brindar soluciones a los retos presentados por sus pacientes.
En su práctica clínica, Sara proporciona terapias individuales y de pareja, especializándose en el tratamiento de la Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. Su formación incluye la realización de varios programas de máster, entre ellos el Máster en Psicología Clínica y el Máster en Psicología Cognitivo Conductual, ambos en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia, además del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en la Universidad Católica de Valencia y un Postgrado en Neuropsicología Clínica en el ISEP. Además, ha completado su formación con un Máster Oficial en Psicología Jurídica de la Universidad Católica de Valencia.
Sara también ofrece la elaboración de informes psicológicos como parte de los servicios que ofrece en el centro. Su compromiso con la educación se refleja en su colaboración con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia y la Universidad Europea de Valencia como tutora externa de prácticas.
Sabiendo lo difícil que puede ser buscar ayuda en momentos de crisis, y lo desafiante que puede ser encontrar el profesional adecuado, Sara se dedica a ayudar a sus pacientes a alcanzar su bienestar y cumplir sus objetivos personales. En su propia palabras: «El objetivo de mi trabajo es alcanzar el bienestar de mis pacientes, ofreciendo un trato humano y de la mayor calidad posible». Porque entiende que la actitud puede marcar una gran diferencia.
Combina metodologías integradoras para comprender al ser humano en su totalidad, más allá del cuerpo físico. Abarca el cuerpo emocional, espiritual y el ego, reconociendo la importancia de cada uno en el bienestar y la salud mental.
Programa de Formación diseñado específicamente para psicólogos, psiquiatras y coaches interesados en especializarse en el abordaje de la dependencia emocional y las dinámicas de relaciones de pareja.